domingo, 16 de junio de 2013

TESEO

TESEO:

Teseo, hijo de Egeo y Etra.
Egeo se había casado dos veces y no podía tener hijos , entonces consultó el oráculo de delfos y le dijo :"no debes desatar el odre de vino antes de regresar a Atenas".
Egeo no entendió el oráculo y fue a Corinto a que Piteo se lo explicara y como él lo entendío hizo una fiesta en honor de Egeo , que bebió sin odre de vino y después se durmió con su hija Etra. Y al día siguiente se enteró de que iba a tener un hijo con Etra. Egeo le dijo que él debía regresar a Atenas y que cuando su hijo fuese mayor de edad lo mandase pero que no dijese que era su hijo puesto que los sobrinos de Egeo serían los herederos del trono puesto que no tenía hijos .Le dejo unas sandalias y una espada debajo de una piedra para que cuando fuese a Atenas él lo reconociese.Fue criado por su madre y su abuelo y  a los dieciséis años le contó todo y lo mandó a Atenas y le dijeron que no confesase su identidad puesto que si sus primos se enterasen de que él sería el heredero al trono lo matarían. Cogió las sandalias y la espada que habían debajo de la roca y emprendió un viaje largo y accidentado.
Un día en Atenas tocaba hacer la ofrenda al rey Minos , debía dar siete jovenes y siete doncellas que serían devorados por el minotauro , puesto que había sido vencido por Minos.Y Teseo decidió acabar con esto y fue decidido a matar al minotauro.Al llegar allí le dijo a Minos que lo mataría pero antes debía de atravesar un difícil laberinto diseñado por Dédalo del cual nadie salía vivo. Pero la hija de Minos , Ariadna se enamoró de él y le ayudó diciendole que atara un hilo en la puerta y que lo fuese enrrollando y así llegaría al final del laberinto y así fue logró salir , mató al minotauro y se llevó a Ariadna. Desembarcó en una isla y dejó allí a Ariadna, Egeo pensó que su hijo había muerto y se suicidó arrojándose al mar , de ahí el mar Egeo . Regresó a Atenas y se casó con la hermana de Ariadna , Fedra.
Finalmente Teseo fue rescatado del inframundo por Heracles y volvió a Atenas pero fue rechazado y se fue a Esciro , allí el pueblo lo aclamó y el rey de Esciro lo condenó a morir , despeñándose por un precipicio.
FIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario