lunes, 24 de septiembre de 2012

COSMOGONÍA 1

Gea, surgió del Caos. Engendró a las montañas, al Ponto y a Urano que la recubre. Urano dejó caer sobre Gea una fértil lluvia y le hizo producir hierva,flores.... Los primeros hijos de Gea y Urano fueron los Hecatónquiros y los tres Cíclopes, con cuyos hijos se encontró Ulises en Sicilia y sus espíritus han habitado el volcán Etna desde que Apolo los mató.Los hijos más importantes de Gea y Urano fueron los seis Titanes (Crono) y sus seis hermanas las titanides ( Rea ).
Urano odiaba a estos vástagos y los obligaba a vivir en el Tártaro, en venganza Gea persuadió a los Titanides a atacar a su padre dirigidos por Cronos que llevaba una hoz de pedernal,lo castró con la hoz sujetando sus órganos genitales con la mano izquierda y lanzandolos al mar. La sangre de los órganos cayó sobre la Madre Tierra y ella pario a las tres Erinias. De las gotas de semen que cayeron en el mar nació Afrodita; la diosa del amor y la belleza.
Los Titanes liberaron del Tártaro a los hijos de Urano y Gea y dieron a Crono la soberanía de la Tierra,en cuanto Crono tenía el poder encerró a los Cíclopes en el Tártaro junto con los Hecatónquiros y los Gigantes; él tomó por esposa a Rea y goberno el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario